Ubicación del Museo de Artes Decorativas de Mallorca

Hoy, tenemos un gran anuncio que queremos poner en vuestro conocimiento: se ha cumplido uno de los principales objetivos de nuestra fundación.

Hace aproximadamente quince días, firmamos un acuerdo con la Fundación Illes Balears mediante el que se nos cede la finca de Son Pacs con el fin de ubicar el Museo de Artes Decorativas de Mallorca.

Como sabéis tanto la gente que nos habéis seguido como nuestros colaboradores y patrocinadores, no ha sido un trabajo fácil. Durante más de un año, hemos intentado encontrar un sitio idóneo para la instalación del museo.

Sería injusto por nuestra parte no dejar constancia de que el Consell Insular de Mallorca, desde el primer momento que tuvo conocimiento de nuestro proyecto, estuvo trabajando para darle viabilidad al museo. Si bien entendemos que la situación económica no era la más propicia, desde aquí queremos reiterar nuestro agradecimiento por su apoyo y su interés.

Desde este mismo momento, nuestra fundación seguirá trabajando con la finalidad de proteger e intentar frenar la constante venta y deterioro de nuestro patrimonio, adquiriendo, como ya os dijimos en su día, un compromiso social y cultural con lo identificativo de nuestras Islas Baleares.

Esperamos que todo el pueblo mallorquín se una a este, su proyecto.

¿Quieres unirte a la conversación?